Aquí les presento una compilación de las 100 tendencias más importantes que representarán una oportunidad para este año que comienza. Al final vienen las fuentes de donde se encontró dicha información. Siéntete libre de dejar tus comentarios, ideas u otras recomendaciones que crees que podrían tomarse para este 2011.
¡Feliz año!
Rubén Treviño
1. Re-inventarse o morir: Una nueva regla de los Negocios
Branding
2. Protege tu Marca
“Tu marca es cada aspecto de como tus consumidores interactúan con tu producto.” ~ Jennifer C. Wolfe
3. ‘Hecho en China’
HOY el dinero está en los mercados emergentes. Habrá un incremento en “Marcas del Oeste” para lanzar nuevos productos y marcas dedicadas a satisfacer estos mercados.
4. Younique. Marca Personal = Brand Me
5. El Negocio de los Infomerciales
"They're the movie trailer before it hits stores. They are cheap and add exposure.” ~ Matt Robinson, 2010.
¡CUIDADO! Se espera que los infomerciales (también conocidos como: Respuesta Directa del Mkt en TV) suban aproximadamente un 30% representando $174 millón para el 2014. (Yoram Wurmser de Direct Marketing Assn.)
Publicidad
6. Formas efectivas en exhibidores publicitarios.
7. El saber cuando utilizar medios digitales y cuando los medios tradicionales.
8. El regreso del Marketing Directo.
9. Sobrecarga de Medios Sociales
10. Del Monólogo al Diálogo.
11. Convergencia entre medios nuevos y tradicionales.
Herramientas de Innovación
12. El iPad como herramienta de estudio en colegios
Hay una tendencia que todos los niños de Estados Unidos estarán en una prueba piloto utilizando este aparato tecnológico, para utilizar el aparato en sus clases.
¡CUIDADO! “Hay poca evidencia de que los niños aprenden más, rápido y mejor utilizando estos aparatos.” ~ Larry Cuban, profesor emérito de educación en la Universidad de Stanford.
13. MirrorCasting
Permite a los usuarios grabar sus comentarios, comentarios de chats y video clips de ellos mismos en los blogs, además pueden cambiar el contenido y reproducirlo a otras personas.
14. Conexión WiFi en taxis en Japón
15. Navegadores Web en la TV
Consumidor
16 & 17. Las Generaciones: "Y & G"
“La Generación Y ya ha molestado suficiente a los medios con sus hábitos de consumo no convencionales. Otro sector que va a ser golpeado es el del cable y la televisión satelital.” ~ Michael Arndt, NY Times
La Generación G (G=Generosidad) promueve “Actos Aleatorios de Bondad” (R.A.K. por sus siglas en inglés "Random Acts of Kindness").
18. Urbanomics
Los consumidores tienden a ser más liberales, tolerantes, con experiencia y dispuestos a utilizar nuevos productos y servicios.
19. Mejora en la Calidad de Vida
· 73% de los consumidores de EUA consideran que es importante estar en forma. (Fuente: The Hartman Group, August 2010)
· Hay un estimado de 500 millones de personas en todo el mundo que se espera que utilicen aplicaciones móviles de Salud para el 2015. (Fuente: Reasearch2Guidance, November 2010)
· En noviembre 2010, existían aproximadamente 17,000 aplicaciones de salud en las App Stores, el 57% de los usuarios era consumidores comunes en vez de especialistas en la salud. (Fuente: Reasearch2Guidance, November 2010
· Las aplicaciones de salud son usadas en su mayoría por adultos jóvenes: el 15% de entre 18 a 29 años tienen dichas aplicaciones, mientras que el 8% tiene entre 30 a 49 años. (Fuente: The Pew Internet Project, October 2010)
20 & 21. ‘Social-Lites’ y ‘Twinsumers’
"Twinsumers" son personas que tienen cosas similares que les gustan y que no, por lo tanto son fuente de recomendaciones en qué comprar de acuerdo a la experiencia.
"Social-lites" son puro descubrimiento, comentar, compartir, informar y recomendar a sus amigos y audiencias. They are all about discovery, actively broadcasting.
22. Símbolos de Estatus Online
Esta tendencia aumentará en 12 meses. Lo que empezó como mostrar el número de visitas y amigos como con sucede con los sitios de Flickr o Facebook, se ha convertido en una muestra de estatus online.
23. Espontaneidad Planeada
Gracias a aplicaciones clave y redes sociales como: Google's Hotpot, Facebooks's Places y Twitter's Locator.
24. Enfoque a lo Digital
25. Herramientas de Compra de localización (Anywhere/Anyplace)
26. El fin del Curriculum
27. Espera comportamientos más adaptados a los sentidos y respuestas de los mercadólogos.
(Speedbacking)
28. El mercado Hispano/Latino
29. El crecimiento de las economías emergentes. (Turquía + China + Sudáfrica + India + Brasil + Vietman + Indonesía + México … etc.) siguen siendo historias claves del Consumismo 2011.
30. ‘Owner-less’ en los consumidores.
31. Expansión de los Medios Sociales.
Productos
32. Dispositivos LED en Exhibidores
33. ‘ECO Superior’
34. Productos con beneficios saludables
Strollometer: dispositivo que monitorea todos los aspectos de la rutina de una madre novata: revisa la velocidad, la distancia recorrida, tiempo que se tardan en hacer ejercicio, velocidades promedio y máximas y la temperatura afuera.
Sleep On It: una aplicación móvil que permite a los usuarios monitorear los patrones de descanso.
Phillips DirectLife: un monitor pequeño, ligero y portátil que crea un récord detallado de las actividades diarias.
35. Micro-energía
36. Sustitutos de carne
Precios
37. Pandemia de Precios
Amazon.com realizó una app para el iPhone que tiene la función de escanear los códigos de barras de los productos. Este tipo de comunicación hace que los consumidores estén conectados constantemente para que puedan utilizar encontrar ofertas.
38. Grupos de Compra
39. Miembros de Ventas
40. ‘Ventas Flash’
41. Descuentos Locales
42. ‘Dynamic Pricing’
Promoción
43. Mezcla de Medios
“En el 2011 veremos más que una optimización de medios. Nos haremos más inteligentes y más sofisticados con la mezcla de medios.” ~ AdAge.com
44. ‘Social media break’ (en pocas palabras como el ‘Break del Cigarrito')
Sectores Diversos
45. El área de turismo y viajes subirán.
46. Después de la recesión... los lujos a tu medida.
47. Rentas de DVD’s en línea (VOD)
48. Los libros en línea triplicarán las ventas.
49.Video juegos tradicionales vs. "juegos sociales." (Facebook, Ipod, Iphone, Appstore)
50. Bio-plásticos.
51. Mejora de Centros para Cuidados de Adultos Mayores
52. Memoriales en línea
53. Conferencias por teléfono en el aire
54. Talleres Verdes (para arreglar autos)
Otras tendencias
55. Los Baby Boomers tendrán más oportunidades de trabajo y seguirán formando parte de la fuerza de trabajo.
56. Compras Sociales.
57. El Sector de Mejoras en el Hogar (Home Improvement).... mejorará.
58. El mercado de estilo de vida para hombres subirá.
59. Nuevas formas para hacer ejercicio con bajo presupuesto.
60. Generosidad emergente de China.
61. Reestructuración de las compañías.
62. Consumidores jóvenes comparten su ubicación.
63. Nuevos negocios entrando a los medios sociales como Facebook o TaskRabbit.
64. Aplicaciones móviles para mensajes en grupo.
65. 'Technowaits' (Tecno-esperas) en salas de esperas para que lo pacientes se puedan ir a hacer otras actividades mientras llega su turno.
66. Videocámaras portátiles 3D (Sony)
67. Alternativas cuando tu producto está en reparación.
68. Facilidad de Seguimiento (Apps para comidas y bebidas.... lugar de fabricación, etc)
69. La importancia de la 'Estrategia Google' (Generación de ‘display & awareness’)
70. Guerra de privacidad en línea.
71. Estratégico, no Táctico.
72. Estrategia de contenido. (Valor Intrínseco)
73. El uso de las Métricas Sociales.
74. ‘Video Marketing’ (Mkt. Viral)
75. Locaciones Móviles.
76. Costos escondidos a través del uso de la tecnología.
77. Atender clientes a través de la tecnología.
78. Los medios sociales empezarán a ser menos sociales.
79. Optimizar las búsquedas. (Establecer ligas y contenidos en otras páginas).
80. El Comercio Social crecerá.
81. 'Opt-Out Selling' (Enviar productos "gratis" a las personas.
82. Conexión 24/7
83. Negocios Sociales.
84. Las compañías construirán políticas de medios sociales.
85. Experiencias Web.
86. Motivación de Empleados.
87. Optimización cross-channel
88. Integración global de los medios sociales.
89. ‘Don't beat them. Join them.’ (Google + Facebook + Twitter)
90. Sociedad Transparente.
91. ‘Storytelling’
92. Crowdsourcing
93. Media Social para recopilar información.
94. Happynomics. (Psicología positiva, marketing que da sentido)
95. ‘Headhunters’ utilizando medios sociales.
96. Bloggers. El nuevo intermediario entre el cliente y la compañía.
97. Poder Femenino
98. Mini-consumidores. (Mercado Infantil)
99. Ganancias Rosas. ‘Pink Profits’ (Mercado Gay)
100. Tiempo Real
Fuentes bibliográficas
1. Trendwatching.com
2. NY Times.com
3. Business Week.com
4. Pete Blackshaw. (December, 2010) Book of Tens: 10 Disruptive Trends That Will Shape Our World in 2011.
5. Jonathan Salem Baskin. (October, 2010). Big Ideas for Marketing in 2011.
6. Wang, Jennifer and Ohngren, Kara. The Disrupters: Forces Driving Change in 2011
7. http://www.entrepreneur.com/trends/index.html
8. Wall Street Journal. http://online.wsj.com/public/page/espanol-inicio.html
9. Spring Wise. http://www.springwise.com/food_beverage/
10. Caffrey, David. My Predictions on 11 Marketing Trends for 2011. http://www.smartinsights.com/blog/digital-marketing-strategy/2011-digital-marketing-trends/
11. Eric Tsai. (Decembre, 2010). 4 Marketing Trends for 2011. http://www.b2cmarketinginsider.com/online-marketing/4-internet-marketing-trends-for-2011-04120
12. Predicting social media marketing trends for 2011. http://www.eyefortravel.com/news/marketing/predicting-social-media-marketing-trends-2011
13. Harvard Business Review. http://blogs.hbr.org/cs/2009/11/six_social_media_trends.html
14. Nunes, Paul and Breene, Tim. (January, 2011) Reinvent Your Business Before It’s Too Late. http://hbr.org/2011/01/reinvent-your-business-before-its-too-late/ar/1
15. Searchi Engine Land. http://searchengineland.com/sem-trends-for-2011-what-to-expect-what-to-do-57439
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