A continuación les muestro el reporte que publicó el prestigiado sitio de TrendWatching en una nueva tendencia, que sin duda, dará de que hablar.
Espero la disfruten.
Rubén
DEALER CHIC
Fuente: thinkcvox
Tocamos el tema con anterioridad en PRICING PANDEMONIUM (EL PANDEMONIUM DEL PRECIO), pero está más que justificado un Trend Briefing completo sobre este fenómeno, poniendo foco no sólo a las numerosas de nuevas prácticas innovadoras que están siguiendo las marcas para hacer promociones y ofertas, sino también en cómo están cambiando las actitudes del consumidor ante los descuentos y las ofertas.
De hecho, la avalancha de ofertas disponibles actualmente para los consumidores no son un mero síntoma a corto plazo de la crisis financiera; DEALER-CHIC ha venido para quedarse:
DEALER-CHIC | A los consumidores siempre les ha encantado conseguir buenas ofertas o premios exclusivos, pero más que tener que ocultar el regateo, ahora nuestros colegas consumidores ven aceptable, cuando no admirable el hecho de conseguir las mejores ofertas. La caza de la oferta continuará siendo una parte esencial de las vidas de los consumidores, ya que se trata de algo más que ahorrar dinero: es la emoción, la búsqueda, el control, la inteligencia percibida, y por tanto la fuente de estatus también.
Eso sí, no estamos diciendo que todo el consumo estará dominado por bienes y servicios con descuento. Sin embargo, para consumidores preocupados por el estatus (véase: todos ellos ;-), conseguir lo máximo de los descuentos y las ofertas no está considerado ya engorroso o incluso avergonzante, sino simplemente inteligente.
De hecho, DEALER-CHIC es incluso otro ejemplo de los giros a largo plazo que se están sucediendo en el campo de consumo, donde consumidores ávidos tienen más de donde elegir, expectativas más elevadas, y más control, a la vez que los consumidores maduros tienen una relación mucho menos reverencial con las marcas.
Así que, aquí tienes tres razones por las que DEALER-CHIC se prevé que crezca cada vez más durante los próximos años:
- MÁS POR MENOS: A la vez que muchas personas de economías desarrolladas es probable que tengan menos dinero para gastar ahora mismo, los consumidores de todos lados buscarán siempre experimentar más.
- EL MEDIO ES LA MOTIVACIÓN: A los consumidores se les está urgiendo a usar, reusar y compartir ofertas y descuentos vía las nuevas (y por ello infinitamente más emocionantes y atractivas) tecnologías.
- LO MEJOR DE LO MEJOR: Debido a la tecnología móvil instantánea o el acceso online a no sólo las ofertas sino también a valoraciones, los consumidores pueden estar ahora seguros de que están consiguiendo el mejor precio por el mejor producto o servicio.
¿Quieres leer más? Entra a: http://trendwatching.com/es/trends/dealerchic/
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