“ Cheers to a new year and another chance for us to get it right ” -Oprah Winfrey
Monterrey, N.L. Enero de 2009
Recibe un afectuoso saludo y mis mejores deseos para esté recién estrenado 2009.
Pues sí, el año inició y la pregunta en casi todos nosotros es, ¿cómo nos va a ir? Será un año tan malo como algunos comentan o se trata de una crisis ‘sicológica’ como lo aseguran otros. Son cuestionamientos difíciles de responder, mismos que nos motivan a estar alertas y preparados ante la posibilidad de escenarios desfavorables.
Como mercadotecnistas, no somos ajenos a los pronósticos, las tendencias, o a ‘lo que sigue’... Las grandes oportunidades están precisamente ahí, en esa capacidad de adelantarnos para aprovechar el siguiente boom o en anticipar probables riesgos, ya sea para eliminarlos o al menos disminuirlos.
Con este espíritu, nos dimos a la tarea de recopilar, estudiar y redactar algunas tendencias y recomendaciones sobre temas de marketing integral que creemos pueden ser útiles para ti y tu empresa en este 2009.
Esta información está sustentada en distintos artículos, en la observación, nuestra experiencia, y un poco de sentido común. Espero de corazón que puedan ayudarnos a llegar sanos y salvos a nuestro destino, ante este pronóstico de vientos cruzados y en contra.
Una cosa es clara: Esta no es la tormenta más grande que hemos enfrentado. Ha habido (y habrá) peores. Y como lo hicimos en aquellas ocasiones, habremos de salir avantes.
Bon Voyage
Rubén Treviño M.
RT&A
No comments:
Post a Comment