McDonald’s anuncia rebranding de su marca: Tomará 18 meses. ¿Quién sigue?
Imagen obtenida de: http://abcnewsradioonline.com |
Recientemente
leí Brand Bubble de Gerzana &
Lebar. Ellos hablan de que los consumidores e inversionistas ahora demandan,
como nunca antes, transparencia en la información y confiabilidad (cero
engaños). Ataques a la marca vía películas, documentales y reportes sobran. Los
autores recomiendan como acción inmediata que más que diferenciar a las marcas,
hay que inyectarles nueva energía (energized
differentiation). ¿En éstos días qué hace una marca irresistible? Entre algunas cosas, en que los consumidores
sientan que las marcas les hablen con la verdad (..cuantas mentiras y
falsedades hemos dicho los comunicadores). Otras marcas, íconos de progreso y
éxito enfrentan consumidores que no solo no les consumen, sino les atacan por
su impacto en la sociedades. Tú y yo sabemos de quienes hablan. La marcas que
entraron en burbujas pasaron por etapas de arrogancia, exceso de confianza y
área de comodidad. Después de los escándalos en los medios por llamar a sus
clientes a llevar sus autos a sus distribuidores para corregir errores en
millones de ellos, ¿qué puede decir Chevrolet? Veamos el crecimiento que han tenido los
Japoneses (Mazda, Nissan, Toyota, Subaru).
McDonald’s
reportó que sus cambios serán de fondo y ya después vendrán los aspectos cosméticos
de as marcas. Hay quien sigue creyendo que reposicionar es cambiar el diseño o
personalidad de imagen y comunicación. Error. Primero limpiemos la casa tomando
el tiempo que sea necesario. Pongámosla atractiva y después llamemos a los
invitados.
Buena
semana.
RT
Lefferts, D. (2014). "McDonald's Will Spend the Next 18 Months Rebranding New menu and restaurant remodels aim to combat sliding sales." AdWeek. Recuperado de: http://www.adweek.com/news/advertising-branding/mcdonalds-will-spend-next-18-months-rebranding-159110
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